17 mar 2020

Desarrollo y relaciòn grado 6º guia 2

DESARROLLO DE LA HABILIDAD 


Realizar putos 1 y 3 de la guìa

1.

2. Busca en internet un medio de comunicación no masivo que transmite información sobre un tema que te interese. Luego haz un esquema que permita visualizar (ver) la forma en la que los usuarios interactúan entre sí y con el medio. cuál es el emisor, el receptor, el canal, el contexto, el mensaje. 






3. Busca textos multimodales de diferentes formatos en internet. Recuerda que el texto puede tener un video o un audio inserto en un escrito. Luego analiza  las siguientes preguntas.

a. ¿Què comunica o cuál es la intenciòn de este?
b. ¿En qué medio de comunicaciòn lo viste?
c. ¿Què recursos utilizò además del lenguaje hablado o escrito?
d. ¿Què funcion cumplen las imàgenes y el video respecto al texto escrito?
e. ¿Con què información  del texto se relacionan las imágenes?
f. ¿Con què parte del texto escrito se relaciona el vídeo o el audio?


RELACIÒN 



1.       Redacta un correo electrónico a tu maestra acerca del cuidado del cuerpo. correo: comunicacioneslauaragrajales@gmail.com 

2.       Redacta una carta a un compañero teniendo presente los pasos para escribir una.Recuerda se escribe en la bitácora. 

3.       De solución al siguiente conflicto escolar:
Dos de sus mejores amigos están peleando en el salón de clases, el docente lleva  los niños  a coordinación y posteriormente a rectoría. La rectora lo llama a usted para que diga que  piensa de la situación de los compañeros y uno de ellos deberá ser expulsado, tú debes evitar que esto suceda.
Nota: Pon en juego tu creatividad enjuicia los dos compañeros, colocando las cualidades y defectos a tus compañeros. 

4.  Contesta el test y comprueba tus posiciones ante la igualdad entre sexos. (3) es siempre, (2) a veces (1) nunca ¿, según tus opiniones sobre el tema 





No hay comentarios:

Publicar un comentario